Plataformas de formación

01

UDACITY

Bajo el amparo de las grandes tecnológicas y empresas de Software del mundo, probablemente el mejor lugar para formarte en todo lo relativo a nuevas tecnologías. De la mano de Google, IBM, Nvidia, Facebook, SAP, Tableau y un largo etc.

Podrás encontar tanto cursos gratuitos como especializaciones y los denominados “Nanodegrees” para dar un salto en tu carrera.

Especialistas y pioneros en la formación sobre Coches Autónomos y Voladores, Inteligencia Artificial, Big Data, Marketing, etc.

Cursos solo en inglés.

02

COURSERA

Plataforma desarrollada por los académicos de la reconocida Universidad de Stanford. Es la que cuenta con un mayor número de estudiantes inscritos. Acceso gratuitos a infinidad de cursos (MOOC’s) de todo tipo de materias desarrollados principalmente por universidades americanas.

El contenido de los cursos suele ser gratuito pero si quieres obtener un certificado debes pagar una pequeña cantidad a priori.

Actualmente su modelo se encuentra en pleno proceso de cambio ya que están incluyendo en su oferta Masters Oficiales en modalidad Online ofrecidos por diversas universidades anglosajonas. El precio de estos Masters, aunque son mucho más baratos que los que se ofrecen en sus campus, suelen ser costosos, aunque a todos los efectos son oficiales y gozan del prestigio pertinente.

03

EDX

Plataforma muy parecida a la anterior pero desarrollada por investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y la Universidad de Harvard.

También orientada a MOOC’s de las distintas materias ofertadas primero por dichas instituciones, pero, posteriormente abiertas a otras universidades de todo el mundo, incluidas algunas españolas e iberoamericanas, por lo que podemos encontrar también cursos en español.

También podemos acceder al contenido de todos los cursos de manera gratuita, pero, si queremos obtener un certificado deberemos pagar previamente.

A su vez, están incluyendo titulaciones propias en forma de Micro Masters sobre diferentes temáticas, especialmente relacionadas con la tecnología.

name = input("Enter your name: ") print("Hello there, {}!".format(name.title()))